Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un 28,5% de los conductores controlados en narcotest han dado positivo en drogas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En el transcurso de estas fiestas patrias, un 28,5% de los conductores controlados por Carabineros arrojó positivo en marihuana y/o cocaína. La cifra se resume en que, de los 228 controles realizados hasta el momento, 65 personas al mando de un automóvil han estado bajo la influencia de las drogas antes mencionadas.

¿Qué dicen las autoridades?

La información fue dada a conocer por el jefe de zona tránsito y carreteras, Manuel Valdéz, y consignada por Radio Bíbio. Además, al mismo medio, Carlos Charme, director nacional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, enfatizó en lo preocupante de las cifras.

"Las cifras son sumamente preocupante. Es importante que en la evaluación de este primer año de narcotest se puedan sacar conclusiones y que se entienda que no se puede manejar bajo las influencias del alcohol", dijo. 

Cabe estacar que la iniciativa comenzó a regir en abril de este año y que, en menos de 10 minutos, se obtienen resultados para saber sis e está manejando bajo los efectos de drogas como marihuana, cocaína y metanfetamina.