Más 930 kilos de residuos se han reciclado en fondas del Parque O'Higgins Agencia Uno

Más 930 kilos de residuos se han reciclado en fondas del Parque O'Higgins

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un total de 937 kilos de residuos se han reciclado en los primeros días de celebración de Fiestas Patrias en las fondas de Parque O'Higgins, en la comuna de Santiago.

La cifra específica es de 521 kilos de residuos generados el martes 17 de septiembre y 416 kilos el miércoles 18 de septiembre, lo que representa un aumento de 452 kilos en comparación con los 485 kilos acumulados en el inicio de los festejos del pasado 2018. 

A ello se le deberá sumar lo que se recicló durante la jornada del jueves 19 de septiembre, lo que aún no ha sido contabilizado.

¿Qué dijeron las autoridades?

"El sello verde que nuevamente le estamos dando a nuestra celebración se está notando. El reciclaje ha funcionado muy bien, los fonderos han colaborado bastante y el público ha ido en la misma línea, comprando los vasos reutilizables lo que ha permitido generar mucha menos basura", afirmó el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

El miércoles 18 de septiembre se entregaron 9.797 vasos reutilizables, lo que agregado a los 6.383 del martes, suman 16.180 unidades equivalentes a la reducción de 784 kilos de basura.

Por otra parte, el alcalde señaló que unas 90 mil personas han asistido a las fondas de Parque O'Higgins entre los días 17 y 18 de spetiembre. 

 "El comportamiento del público en el Parque O'Higgins ha sido ejemplar y la seguridad ha funcionado tal como estaba previsto y no se han registrado delitos de consideración",  apuntó. 

Compartir