Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio afirma que uno de cada tres chilenos ha sido víctima de bullying

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un estudio realizado por Cadem determinó que uno de cada tres chilenos ha sufrido bullying alguna vez en su vida.

"El Chile que viene"

El informe llamado "El Chile que viene", arrojó que el 37% de los chilenos ha sufrido bullying durante alguna etapa de su vida, cifra que aumenta en los menores de 35 años hasta en un 48%.

Esta investigación se estimó en base a varios grupos generacionales, tales como: la generación Z (13 a 21 años), millennials (22 a 35 años), generación X (36 a 51 años) y baby boomers (52 a 71 años), donde se pudo determinar que el bullying suele crecer entre los más jóvenes.

"Este resultado es probable porque estas generaciones están más conscientes del hecho. Quizás generaciones más antiguas no categorizaban ciertas acciones como bullying, entonces, probablemente no es que haya más víctimas ahora, sino que es un tema de percepción", señaló el neurocientífico social de la Universidad Adolfo Ibáñez, David Huepe, a El Mercurio.

Bullying en el colegio

Karen Thal, gerente general de Cadem, mostró preocupación por las cifras: "El estudio también sugiere que el colegio es el principal lugar donde se presenta el problema (...) El 91% de los encuestados dijo que sufrió bullying en el colegio, cifra que se eleva a 99% en el caso de los millennials y la generación Z".

Además, el estudio dio a conocer que sólo el 15% de las personas que han sufrido de este tipo de abusos denuncia el hecho: "Esto significa que entre seis a siete de cada 10 jóvenes viven estos episodios en total soledad (...) Estas cifras deben alertarnos sobre la importancia de acelerar y fortalecer los programas de prevención de bullying", declaró Karen Thal.

Leer más de