Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Animalistas con figuras públicas funan rodeo en el Parque Padre Hurtado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes un grupo de animalistas, integrado por varias figuras públicas, interrumpió un rodeo que se efectuaba en las fondas de la Semana de la Chilenidad en el Parque Padre Hurtado, en la comuna de La Reina.

¿Cómo fue la protesta?

Según informó la organización Animal Libre, alrededor de 30 de sus miembros ingresaron hasta la medialuna del recinto para protestar en contra de la crueldad animal que implicaría este tipo de actividad.

La funa fue difundida en redes sociales a través de un video, en el que se puede apreciar cómo los manifestantes irrumpen en el rodeo con pancartas y permanecen en el lugar durante algunos minutos hasta ser sacados por la fuerza por guardias de seguridad.

Funa con figuras públicas

En la protesta participaron los concejales Soledad Pérez y Jaime Parada, de San Bernardo y Providencia, respectivamente, y también la actriz argentina Eliana Albasetti, quien compartió el registro de la funa en su cuenta de Instagram.

“Corran ustedes si son tan deportistas, no los pobres novillos muertos de pánico corriendo con sangre en su lomo, jadeando. Por algo no dejan sacar fotos ni filmar. Esto no es cultura, es TORTURA”, escribió la trasandina en sus redes.

Varios de los manifestantes fueron detenidos por Carabineros y posteriormente trasladados hasta una comisaría de La Reina.

Revisa los registros de la funa