Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Operación Retorno": Las cifras del masivo regreso de vehículos a Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La semana de festejos por las Fiestas Patrias ya comienza a vivir sus últimos días, lo que también significa que pronto se efectuará el masivo retorno de automovilistas en dirección hacia Santiago.

Según las cifras brindadas por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, durante estos días de celebraciones salieron 832.103 vehículos desde la Región Metropolitana.

Las cifras del retorno

Ahora, durante este sábado y domingo, se espera que se produzca el mayor número de ingresos a la capital, pese a que calcula que ya han regresado alrededor de la mitad de los autos que salieron durante los días pasados.

Así, según las estimaciones del ministerio, se cree que por el peaje de Angostura en la Ruta 5 Sur retornen poco más de 100 mil vehículos durante el fin de semana, mientras que por el peaje de Lo Prado en la Ruta 68 hagan lo mismo alrededor de 83 mil automóviles. 

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), por su parte, entregó una serie de recomendaciones para intentar hacer más expedito el regreso a la capital, para la cual se tomaron medidas como peajes "a luca", ampliación a tres pistas de algunas rutas para el retorno y la restricción para la circulación de camiones.