Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niña de 8 años recibió trasplante de hígado que llegó desde Puerto Montt

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una niña de 8 años recibió un trasplante de hígado. El órgano fue donado por una menor de 12 años que falleció durante el jueves pasado tras haber sufrido un derrame cerebral.

¿Quién fue la donante?

Francisca Barrientos es el nombre de la persona que fue la donante del hígado, la cual vivía en la Villa Santa Lucía de Chaitén, y que ya tenía programado donar sus órganos en caso que llegara a fallecer.

Tras confirmarse la muerte de la pequeña, el Hospital Regional de Puerto Montt inició todas las gestiones para poder trasladar por vía aérea parte de sus órganos al Hospital Luis Calvo Mackenna en Santiago.

¿Qué dijeron las autoridades?

"Se llevó a cabo una procura de órganos multiorgánica, que fue posible gracias a la generosidad de una familia de nuestra comunidad", señaló el jefe de la Unidad de Procura del hospital de Puerto Montt, Alfonso Oropesa.

Además, la directora del recinto asistencial, Mónica Winkler agregó: "Quiero entregar mis condolencias a la familia que tuvo la generosidad de entregar estos órganos para dar vida a otros jóvenes".

Leer más de