Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Osorno: Clases se extenderán hasta enero de 2020 tras paro de profesores

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Algunos de los establecimientos educacionales de la provincia de Osorno, en la región de Los Lagos, deberán extender sus clases hasta enero del 2020 debido al paro nacional de profesores que se desarrolló entre junio y julio.

¿Qué dijo la seremi de Educación?

La información fue confirmada por la seremi de Educación de Los Lagos, Claudia Trillo, quien indicó que “cada establecimiento presentó un calendario de recuperación y, efectivamente, la normativa lo dice: existe la posibilidad de recuperar clases por ley hasta el 15 de enero”.

“Sabemos que no es lo ideal, pero sabemos que también debemos recuperar cada una de las clases no realizadas. De acuerdo a la realidad de cada establecimiento, cada uno planteó su calendario de recuperación. Hay dos o tres casos en escuelas de Osorno que tuvieron que extender el calendario hasta el 15 de enero, que es lo que permite la normativa”, añadió la autoridad regional a Radio Bío Bío.

¿Qué dijeron los profesores?

Esta prolongación de clases hasta el próximo año generó algunas críticas entre los docentes, quienes expresaron que es un despropósito responsabilizar de esta extensión al paro de los profesores, ya que estaban en su derecho de plantear su demanda a través de una movilización.

“Por ejemplo, una reunión de apoderados que tendrían que haber hecho en junio, van a tener que hacerla en enero del 2020 para efectos de ver lo que tenían que hacer en junio del 2019. Es una ridiculez, pero así están planteados los temas cuando se exige la recuperación de las (clases) no electivas en enero”, afirmó Claudio Hurtado, presidente provincial del Colegio de Profesores.