Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Moreno y retorno a Santiago: "Número de autos será el más grande que hayamos tenido"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, se refirió a los miles de automovilistas que regresarán a Santiago durante este fin de semana largo, y catalogó el fenómeno como uno de las más grandes de la historia.

Regreso a Santiago

Miles de familias se preparan para regresar a Santiago durante este fin de semana. Sin embargo, durante la jornada del viernes, una gran cantidad de vehículos regresó a la Región Metropolitana, sorprendiendo a las personas que se encontraban en las carreteras.

Mediante redes sociales, diversos usuarios reportaron una gran congestión en las principales autopistas por el extenso tráfico en el marco de la "operación retorno" por la semana de Fiestas Patrias.

Declaraciones del Alfredo Moreno

En tanto, el Ministro de Obras Públicos (MOP), Alfredo Moreno, señaló a Radio Cooperativa que "el número de autos (este fin de semana) va a ser el más grande que hayamos tenido nunca".

Además, el secretario de Estado añadió: "Si puede buscar un horario que sea menos congestionado va a tener un mucho mejor viaje, y va a colaborar con aquellas personas que no lo pueden hacer".