Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chillán: Video muestra cómo conductor de micro ayudó a salvar la vida de un pasajero

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un conductor de un microbús de la ciudad de Chillán, en la región de Ñuble, se convirtió en un héroe al ayudar a salvar la vida de uno de sus pasajeros que sufrió un ataque de epilepsia en pleno recorrido.

¿Cómo auxilió el conductor al joven?

En los registros de las cámaras de seguridad del vehículo, que han sido difundidos por redes sociales, se puede apreciar cómo el chofer fue alertado por otro pasajero del complicado estado de salud de un joven que recién había subido al bus.

Entonces el conductor, identificado como Marcelo Sepúlveda Vera, de la línea 4 de microbuses de la ciudad, intentó ayudar al joven, pero al notar que la situación era grave, hizo bajar al resto de los pasajeros y emprendió el rumbo hacia el Hospital Herminda Martín.

Una vez en el centro asistencial, el afectado fue rápidamente auxiliado por el personal de emergencias, que lo retiró en una camilla desde la micro, permitiendo así su atención médica y su posterior recuperación.

Las gracias del padre del afectado

Esta acción del chofer fue valorada y destacada por el padre del joven que sufrió el ataque de epilepsia, quien agradeció su gesto en una carta dirigida a la Asociación de Taxibuses Urbanos de Chillán.

“Esto habla muy bien de él como conductor y también como persona. Desde ya mis respetos a él y a todos sus compañeros de trabajo. Estoy seguro que si hubiese sido otro conductor de la línea, habría hecho lo mismo. Soy un padre agradecido”, escribió Jaime Andrade Muñoz, según consigna La Discusión de Chillán.

Revisa el registro de la acción del conductor