Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Onemi declara "alerta" para la Región Metropolitana por amenaza de incendio forestal

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por amenaza de incendio forestal.

La medida fue tomada considerando la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, que indicó que entre este sábado 21 y el lunes 23 de septiembre existirán “condiciones meteorológicas propicias para la propagación de incendios forestales”, las que son temperatura, humedad y viento.

Factores para la Alerta

Por ejemplo, durante estas tres jornadas, las temperaturas máximas en el valle de la región oscilarán entre los 23 y 27 grados, mientras que en la precordillera se esperan entre 22 y 29 grados.

En cuanto a la humedad, esta se presentaría en el valle en un rango de 30-50% y en la precordillera de 20-50%.

Finalmente, el otro factor es el viento, que en el valle alcanzaría rachas de hasta 20 kilómetros por hora, mientra que en la precordillera sería de hasta 30 km/h.

Tres regiones más

La medida, además, es extensiva para las regiones de Coquimbo, Valparaíso y O'Higgins, que presentan condiciones similares a las de la Región Metropolitana.

Esta Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendio forestal se mantendrá vigente desde este sábado y hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.