Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI implementa nueva estrategia para identificar bandas de delincuentes

  • Por Meganoticias

Hasta 20 bandas por caso logra identificar la PDI gracias a la puesta en marcha de un nuevo sistema de investigación denominado IR360 que está a cargo de la Jefatura Nacional Contra Robos y Focos Criminales de las institución.

De acuerdo al Fiscal Francisco Lana con este nuevo método "se puede establecer el momento exacto del delito porque ellos se comunican (vía telefónica). Además otros aspecto en cuanto a las situaciones, en cuanto a la huída (...)".

Por su parte, el comisario Óscar Bancovich, Jefe Biro Incri, destacó lo efectivo del sistema al mencionar que en días reciente se llevó a cabo un procedimiento para desmantelar una banda y se realizó con éxito. 

"Logramas, finalmente, establecer una banda delictual organizada que se dedica tanto a los robos en lugares habitados o como en otros que no. Y donde pudimos obtener información sobre la comercialización de los bienes que eran sustraídos del interior e los inmuebles", que en su mayoría se efectúa a través de Internet, sostuvo Bancovich.

Leer más de