Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera llegó a EE.UU. por Cumbre ONU: Abordó cambio climático y crisis de Venezuela

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo el Presidente de la República, Sebastián Piñera, aterrizó en Nueva York para participar en diversos foros, previo a la Cumbre de Acción Climática de la ONU.

Participación en Nueva York

El mandatario participará en el Panel de Alto Nivel para una Economía Oceánica Sostenible y el Rainforest Summit, evento organizado por Chile, Francia y Colombia, con el fin de impulsar la protección de bosques tropicales en el mundo, todo esto tras el incendio en el Amazonas.

Su presencia en distintos foros se produce en el marco de la Cumbre de Acción Climática de la ONU, todo esto previo para la realización de la COP25 que se realizará en Chile en el mes de diciembre.

¿Qué dijo Piñera?

El Presidente de la República señaló en Estados Unidos que su presencia constará de varios pilares, pero principalmente enfocado sobre el cambio climático y la protección de los océanos. 

"Pretendemos contribuir a la lucha contra el calentamiento global con urgencia y eficacia", señaló Piñera.

Además, Piñera se refirió a otro pilar sustancial: Los derechos humanos y el mandato de Nicolás Maduro en Venezuela.

"Chile tendrá una participación consecuente con los principios que siempre ha sostenido (...) Vamos a privilegiar el uso de instrumentos pacíficos para resolver la crisis", agregó el mandatario chileno.

Por último, el jefe de Estado añadió: "Hay algunos que de una u otra forma le están haciendo más fácil el camino para que Maduro se mantenga en el poder".