Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balance de Fiestas Patrias: 21 personas murieron y 23% dio positivo por narcotest

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este domingo se realizó un nuevo balance carretero de Fiestas Patrias, informe que arrojó que 21 personas murieron por accidentes de tránsito y otras 620 resultaron lesionadas.

Balance de Carabineros

Según el General Manuel Valdés, Jefe de Zona de Carabineros de Tránsito y Carreteras, hasta el momento van 21 personas fallecidas, 14 menos que el 2018 y se han efectuado 66 mil controles de alcotest, con 875 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad.

Además, el uniformado añadió: "Un 23% de personas que fueron sometidas al narcotest dieron positivo. Es una cifra a la que hay que poner atención".

Terminó informando que "este año hubo un 35% menos de accidentes de tránsito y un 30% menos de  personas lesionadas, en comparación con el año pasado... Las principales razones para los accidentes en los caminos dicen relación con la pérdida de control del vehículo por exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad y no estar atento a las condiciones del camino".

Por otra parte, el Ministro Obras Públicas, Alfredo Moreno, se refirió al retorno de los automovilistas por la semana de Fiestas Patrias, indicando que este domingo se espera que aproximadamente 140 mil autos vuelvan a la Región Metropolitana.