Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Región de Valparaíso: 17 personas detenidas tras manifestación por sequía en la zona

  • Por Meganoticias

Con un total de 17 detenidos culminaron las protestas realizadas este domingo 22 de septiembre por crianceros y agricultores en los sectores de Longotoma, Quebradilla y Pullalli; región de Valparaíso; producto a la sequía que se vive en el lugar.

" Es una de las primeras manifestaciónes grandes que hicimos en la provincia. Nos movilizamos de manera pacífica (...), y detuvieron a 17 personas", afirmó el concejal de la comuna de La Ligua, Oscar Belmar, quien precisó que entre los detenidos se encuentra la esposa del alcalde y, dirigentes políticos y sociales del sector.

Ante esta represalia, por parte de las fuerzas especiales de Carabineros, los manifestantes se apostaron en la comisaría de la comuna para exigir la liberación de las personas detenidas.

"Fue una detención focalizada, por eso estamos acá unas 80 a 100 vecinos pidiendo la liberación de nuestros compañeros", sostuvo Belmar.

Con el objetivo de hacerse escuchar los vecinos y trabajadores agrícolas de la región de Valparaíso cortaron la Ruta 5 a fin de exigir soluciones ante la preocupante sequía que afecta la zona desde hace varios días.