Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

24 fallecidos y más de mil accidentes de tránsito dejaron las Fiestas Patrias 2019

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto Carabineros y otras autoridades, dio a conocer el balance de tránsito de Fiestas Patrias 2019, donde se registraron 24 personas fallecidas en todo el territorio nacional.

Esto significa una disminución del 38,5% respecto a 2018, y cuyas principales causas se debieron a la conducción no atenta por parte de los automovilistas, el estado de ebriedad o influencia del alcohol y la pérdida de control del vehículo.

Además, las autoridades indicaron que durante el fin de semana de festividad se registraron 1.083 accidentes de tránsito, de los cuales, 752 resultaron con personas lesionadas.

Revisa el reporte:

24% de los narcotest resultaron positivos

Por su parte, Carabineros indicó que 985 personas fueron detectadas por estar manejando en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol, en los 77 mil controles de alcotest.

También, se aplicaron 570 narcotests, de los cuales 136 dieron positivo, es decir, 23,86%. De estas, la división por droga se dio de la siguiente manera:

  • Marihuana: 108.
  • Cocaína: 44.
  • Metanfetamina: 10.
  • Anfetamina: 3.
  • Opiáceos: 1.

Finalmente, Manuel Valdés, general jefe de la zona de Tránsito y Carreteras de Carabineros, sostuvo que "en estas fiestas hubo una mayor conciencia de la gente y un trabajo arduo de carabineros".

Balance en Parque O'Higgins

Por otra parte, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, entregó un positivo balance respecto a la celebración de Fiestas Patrias que se realizó en las fondas en Parque O'Higgins, tras sostener que se registraron "7,5 toneladas de productos reciclados, 68% más que el año pasado".

Además, cometó que la cantidad de detenidos respecto al año pasado disminuyó a la mitad, es decir, 54 personas. "No tuvimos hechos de mayor connotación social (...) nada que pasara a mayores", agregó.

"La ciudadanía entendió que el medioambiente no puede seguir esperando (…) Los casi 300 mil asistentes respondieron", finalizó.

Revisa sus declaraciones: