Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a sujeto que agredió a expareja con más de 20 puñaladas en Pudahuel

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una joven de 17 años se encuentra internada en la Clínica Santa María, tras recibir más de 20 puñaladas por parte de su expareja durante la mañana del miércoles 18 de septiembre.

Luego de que la relación entre ambos había terminado, el sujeto (19) contactó a la víctima para hacerle la presunta entrega de un regalo. La fue a buscar en su vehículo y la llevó a un lugar aislado en la comuna de Pudahuel, donde la hizo descender del automóvil para luego agredirla y darse a la fuga.

Reacciones del Gobierno y familiares

La situación la dio a conocer la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, quien en compañía de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, visitaron a la joven y a su familia en el centro asistencial de Providencia.

Por su parte, los familiares de la joven exigieron que se haga Justicia y llamaron a visibilizar el caso para que este tipo de situaciones no le vuelvan a ocurrir a otras mujeres; mientras que ella continúa internada en la clínica y dentro de las próximas horas la volverán a intervenir para posteriormente, tener una recuperación cercana a los dos meses.

¿Qué ocurrió con el agresor?

Tras cerca de cinco días prófugo, el agresor logró ser detenido y este lunes pasará a control de detención, donde podría ser formalizado por el delito de homicidio calificado frustrado.