Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cámara confirma investigación por acoso sexual contra diputado Pedro Velásquez

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Comisión de Régimen Interno de la Cámara investiga desde esta semana una denuncia por acoso sexual presentada contra el diputado por la región de Coquimbo, Pedro Velásquez.

¿Qué confirmó la Cámara?

Consultado sobre el tema, el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, dijo que "yo puedo hablar en general sobre estos términos, porque son temas delicados, y mientras tanto no se termine cualquier investigación que haya, no puedo entregar información", dijo en primera instancia, para luego exponer que "hay un par de investigaciones en contra de funcionarios y otra investigación que tiene que ver con un parlamentario”, de tal manera que, ya tenemos una persona fiscal para investigar, que es el procedimiento, que es lo que hay que hacer".

¿Cómo se realizará la investigación?

Según el reglamento interno, que realizará su primera investigación en este ámbito, la indagatoria debe ser liderada por una diputada perteneciente a un comité y a una región distinta del acusado.

Ante esto, la vicepresidenta de la Cámara, Loreto Carvajal, confirmó que es Pedro Velásquez como el diputado investigado por acoso y anuncia que la diputada Gael Yeomans, diputada del Frente Amplio y presidenta de Convergencia Social, estará a cargo de la investigación.