Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre denuncia que hospital no le permite cuidar a su hijo en la noche por ser hombre

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Miguel Soto, un padre de dos menores de edad, denunció que el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio no lo dejó pasar la noche con su hijo que sufre una enfermedad respiratorio crónica, ya que sólo permiten que las madres puedan hacerlo.

Sin embargo, ante la consulta de Meganoticias.cl, desde el hospital aseguraron que se contactaron con Soto, y que se coordinó que desde este martes pueda acompañar a su hijo.

¿Qué dijo el padre?

"Vivo solo con mis dos hijos, uno de tres años y otro de siete, y el menor es crónico respiratorio. Esta es la segunda vez que lo hospitalizan en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, y tienen una política de que los padres no pueden quedarse en pediatría por norma interna del hospital", denunció Soto.

"Mi pregunta es ¿por qué?, si el niño no tiene mamá y se queda solo a ahí ¿por qué no existe una ley de igualdad para esos niños que se encuentran desamparados?", agregó.

¿Qué dijo el hospital?

A través de un comunicado, la directora del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, Liliana Echeverría Cortés, sostuvo que: "Se debe revisar bien la denuncia realizada por el padre, para eso nos contactamos con él".

Además detalló que la medida se debe a que: "actualmente el Servicio de Pediatría no cuenta con una infraestructura adecuada para resguardar la privacidad de las mamás de los lactantes y niñas que están hospitalizadas, pero se pueden hacer excepciones para que un padre pueda realizar acompañamiento, lo que será evaluado por el jefe de la unidad, que analizará caso a caso".

"Hoy al enterarnos de la situación ocurrida se coordinó que el papá pueda acompañar a su hijo", concluyó en el comunicado.

Leer más de