Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mineduc rechaza que el Instituto Nacional sea mixto el próximo año

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Seremi Metropolitana de Educación, en representación del Ministerio de Educación (Mineduc), rechazó que el Instituto Nacional se convierta en un establecimiento mixto el próximo año.

Según consignó La Tercera, la Seremi detectó 15 problemas de infraestructura en el recinto educacional, las cuales impiden que el establecimiento reciba mujeres el año 2020.

¿Cuáles son los problemas de infraestructura?

Según la resolución, una de las faltas que presenta el Instituto Nacional es que "no cuenta con recepción definitiva de la Dirección de Obras Municipales de todo lo construido en el local escolar”, y que no tiene el visto bueno de la Seremi Metropolitana de Salud que indique "la capacidad por artefactos sanitarios para hombres y mujeres".

Además, añade que hasta el momento el liceo "solo cuenta con baños para alumnos (hombres)" y que "existe mobiliario en mal estado. No se garantiza que todo el mobiliario se encuentre en condiciones de ser utilizado por alumnas y alumnos. Existen 45 pupitres por aula, no siendo la capacidad real de estas".

Apelación

Ante esta situación, la Seremi de Educación le dio a la Municipalidad de Santiago un plazo de 15 días para apelar a la decisión presentada en la resolución.