Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce la agenda bilateral de Cecilia Morel en Nueva York

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Acompañando al Presidente Sebastián Piñera a la Asamblea General de la ONU en Nueva York, la Primera Dama, Cecilia Morel,  ha participado de una serie de encuentros bilaterales, donde abordó temas relacionados a los programas “Elige vivir sano” y “Adulto mejor”, que ha encabezado durante los últimos años. 

Preparando APEC y COP25

Durante la jornada del martes ambos sostuvieron un encuentro con Qu Dongyum, el nuevo Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), donde abordaron temáticas relacionadas al programa “Elige Vivir Sano”.

Además, en la oportunidad, comentaron el trabajo conjunto que se está llevando a cabo respecto a las cumbre de APEC y COP25 que se desarrollarán en nuestro país a fin de año, y donde la agricultura y la alimentación serán temas centrales de los encuentros.

Bilateral con Panamá

Las actividades de Morel continuaron con un encuentro bilateral junto a la Primera Dama de Panamá, Yazmín Colon de Cortizo. En la reunión ambas intercambiaron experiencias de sus respectivas labores en sus países, y donde la esposa del Presidente Sebastián Piñera le expuso respecto al trabajo que realiza en nuestro país, liderando las siete fundaciones de la Presidencia como también encabezando el programa, “Adulto Mejor”.

En tanto, Colon de Cortizo le detalló sus principales preocupaciones, y que incluyen causas sociales y en el impulso de campañas educativas en materias de género, violencia doméstica y nutrición.

¿Qué sigue?

Para este miércoles, Cecilia Morel continuará con su agenda paralela con una actividad en terreno, que está relacionada con los adultos mayores y ciudades amigables. Tras ello, participará junto a la comisionada de envejecimiento de Nueva York, Lorraine Cortés-Vásquez en el programa “Parques sin Fronteras” en Central Park, donde conocerán los detalles en torno a esta iniciativa.