Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera y representantes del Prosur firmarían reglamento en sede chilena ante la ONU

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles se firmaría el reglamento para el funcionamiento del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), al que suscribieron en Chile ocho países en marzo pasado.

Ocho países adherentes

Cabe señalar, que a la instancia adhirieron ocho países y el Presidente Sebastián Piñera fue nombrado presidente pro témpore por un año, quien además está a cargo de la conformación de mesas de trabajo y de la elaboración de los estatutos.

Según consignó La Tercera, este miércoles el Mandatario se reunirá a las 14:30 en la sede de la Misión de Chile ante la ONU, con representantes del Prosur: Argentina, Perú, Brasil, Colombia, Paraguay, Ecuador, Guyana, además del canciller Teodoro Ribera.

Reglamento y no estatuto

En dicha instancia se procederá a la firma del documento, aunque no se trataría de un estatuto, sino de un reglamento de funcionamiento, ya que se trata de un foro. Al tratarse de un reglamento, no es necesaria la aprobación de los congresos de cada país.

Por otro lado, desde Cancillería habrían afirmado que se trata de una organización flexible y sin burocracia, además de contar con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo para facilitar el trabajo colaborativo.

Además, tras la firma de este reglamento, se espera que el foro comience a funcionar junto con las mesas de trabajo, como por ejemplo, la de medio ambiente.