Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera coincide con Greta Thunberg en evento ONU: "Te esperamos en Chile"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles el Presidente Sebastián Piñera y Greta Thunberg coincidieron en el encuentro Blue Leaders, en el marco de la Cumbre de Acción Climática de la ONU.

En dicha oportunidad, el Mandatario chileno, en medio de su discurso, invitó a la joven activista a la COP25 en Chile y posteriormente, se acercó a saludarla. "Greta, te esperaremos y serás bienvenida", dijo.

"No lo necesito, gracias"

Cabe señalar que, previamente en el evento que reunió a jefes de Estado y líderes para abordar el impacto del cambio climático en los océanos, Greta rechazó sentarse junto a los mandatarios y ocupar la única silla que quedaba vacía junto Piñera.

Greta dijo "no lo necesito, gracias", para proceder a sentarse en un puesto en la segunda fila y presenciar el encuentro.

Cumbre climática

El hecho ocurrió en el marco de la Cumbre de Acción Climática de la ONU, donde Piñera señaló este martes que “lo que está en riesgo no es el planeta Tierra, lo que está realmente en riesgo es la sobrevivencia del ser humano en el planeta Tierra".

Además agregó que "99 de cada 100 especies, que alguna vez existieron, hoy día ya no existen, y no queremos que el ser humano se sume a esta lista de extinción".