Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sebastián Piñera realiza balance tras Cumbre de Acción Climática de la ONU

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este miércoles el Presidente Sebastián Piñera se refirió a los temas que se trataron en la Cumbre de Acción Climática de la ONU, y las acciones que se llevaron a cabo. 

"La evidencia científica es absolutamente contundente y categórica, esto no es un tema de opiniones, sino que es un tema de ciencia, y la ciencia ha hablado de forma fuerte y clara, y nos convoca a reaccionar a tiempo para evitar que este cambio climático se transforme en una tragedia para la humanidad entera", señaló el Mandatario.

COP25

Sebastián Piñera informó que se han agregado nuevos temas que se van a discutir en la COP25, la cual se realizará en Chile en diciembre de este año, entre los cuales se encuentra el cuidado de los bosques lluviosos, ya que "necesitan y requieren un mayor cuidado y protección".

"La protección de los océanos, igual que la protección de los bosques, va a estar en el corazón de la COP25 en Chile y también vamos a agregar proteger nuestros polos, que, como sabemos, el aumento de la temperatura los está derritiendo y están perdiendo su capacidad de ser grandes reservorios de agua, y está aumentando el nivel del mar", agregó.

Greta Thunberg

El Presidente también se refirió al encuentro que tuvo con la joven activista Greta Thunberg, en la reunión llamada "Blue Leaders".

En ese sentido, manifestó que la voz de Greta "es muy importante, porque es una voz de alerta, una voz de moral, una voz de idealismo, pero también la voz de los científicos. Tuve la oportunidad de invitar a Chile a Greta Thunberg".

Prosur

Piñera anunció que Chile junto a Perú, Brasil, Paraguay, Colombia, Ecuador y Argentina, firmaron un reglamento para el Progreso de América del Sur (Prosur).

"Hoy logramos que Prosur viera la luz del sol, porque hoy día los países que formamos parte firmamos el reglamento que rige y regula la actuación de Prosur, que va a a ser un foro de diálogo, de debate, de colaboración, con seis grupos de trabajo en materias como infraestructura, desastre naturales, energía, salud, defensa y seguridad", explicó.

Venezuela

El Mandatario también se refirió a la crisis que vive Venezuela, asegurando que Chile no apoyará una intervención al país a través de la vía armada, ya que sostuvo que: "el uso de la fuerza militar no es la solución".

Sin embargo, indicó que: "el régimen que está hoy día en Venezuela es uno dictatorial, corrupto, incompetente, con claros lazos con el narcotráfico y el terrorismo, y por tanto tiene que terminar".

"Maduro es parte del problema no es parte de la solución, por esa razón el camino a seguir es que se termine el régimen dictatorial de Maduro, que se establezca un gobierno provisional, y que llame a elecciones libres, transparentes y democráticas, y en ese instante se iniciará la reconstrucción de Venezuela.