Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Marisela Santibáñez firmó como militante del PC: "Hoy día soy comunista"

¿Qué pasó?

En marzo del año pasado, Marisela Santibáñez renunció al PRO por diferencias políticas, sin embargo, la diputada recientemente confirmó que se unió a las filas del Partido Comunista.

"Mi domicilio hoy lo tengo sumamente claro"

La información la confirmó al diario El Siglo, donde señaló: “Como independiente no soy Superman. Sola no se puede. Al buscar un domicilio político no me equivoqué al partir siendo progresista y hoy la unidad más importante se da en la Unidad para el Cambio. No estaba equivocado mi camino, pero no estábamos preparados en ese momento. Mi domicilio hoy lo tengo sumamente claro”.

Por otro lado, aclaró: “No tengo familiares detenidos desaparecidos, no soy hija del dolor que se sufrió en dictadura y no tengo una historia familiar con ese dolor. Pero soy hija de Chile”.

Hoy día soy comunista y mi domicilio político será el PC. Porque soy libre, porque tengo 44 años, porque tengo a mi hija en el cielo. Porque la dignidad, la consecuencia y la historia están en los 107 años de historia del PC, hoy soy comunista”, sostuvo la parlamentaria.

Reacciones

Una de las que le dio la bienvenida en redes sociales fue Camila Vallejo, quien escribió: “Bienvenida Compañera. Orgullosa y contenta que esté en nuestras filas”.

Así también lo hizo Hugo Gutiérrez: “¡Gran alegría por ingreso de Diputada Marisela Santibañez al @PCdeChile. De ahora en adelante es compañera”.