Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno solicita a Salaberry ponerse a disposición de la justicia tras denuncia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La ministra Cecilia Pérez salió a respaldar al subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry (UDI), a quien se le acusa de pasar tres luces rojas, además de insultar a un guardia municipal y después huir, según un reportaje de Radio Biobío

¿Qué dijo?

Al respecto, la vocera de Gobierno señaló: “Él sostiene categóricamente que todos los hechos ahí relatados carecen de veracidad, por lo tanto serían hechos falsos. Le hemos pedido al subsecretario de Desarrollo regional que se ponga a disposición inmediata de la justicia, en este caso del Juzgado de Policía Local”.

Agregó además, que “como gobierno vamos a esperar qué es lo que finalmente determina la investigación y la búsqueda de la verdad por parte este tribunal para tomar finalmente una decisión”.

Al ser consultada, confirmó que Salaberry continuará en el cargo: “Creemos que acá existen dos versiones, ambas categóricas pero absolutamente discrepantes, y por lo tanto creemos que por justicia lo que corresponde es es que se pronuncien aquellos llamados a pronunciarse, que en este caso es el Juzgado de Policía Local de Ñuñoa".

Revisa sus declaraciones:

La defensa de Felipe Salaberry

El subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, a través de un comunicado, aclaró que "es completamente falso, de falsedad absoluta, que haya cometido una infracción de tránsito y mucho menos que haya insultado a un funcionario municipal"

Añadió que "el día domingo 25 de agosto conducía acompañado de mi madre de 82 años de edad y de mi hija menor, por lo que resulta aún más descabellada la acusación de que me habría pasado una luz roja. De hecho, la propia fotografía publicada revela que me encuentro detenido en un semáforo en Irarrázaval con José Pedro Alessandri".

Finalmente, expuso que "hago presente que todas las preguntas formuladas por el periodista que firma la nota, a través de consulta ingresada el mismo 28 de agosto por ley de transparencia, fueron debidamente contestadas en lo que corresponde a dicha ley, el día 5 de septiembre... No he recibido citación alguna sobre estos hechos. Sin embargo, me pongo a disposición inmediata y concurriré, como todo ciudadano, a entregar mi versión al juzgado de policía local respectivo de los hechos denunciados".

Leer más de