Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

JVR por Salaberry: "La Fiscalía actúa como el brazo armado de la izquierda chilena"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, arremetió contra el Ministerio Público luego que se anunciara una investigación por presunto tráfico de influencias por parte de Iris Salaberry, funcionaria de la Municipalidad de Ñuñoa y hermana de Felipe Salaberry.

Lo anterior, luego que el subsecretario de Desarrollo Regional (UDI) fuera acusado de pasar tres luces rojas por la comuna de Ñuñoa, además de insultar a un guardia municipal y después huir.

¿Qué dijo JVR?

"Me parece francamente impresentable, acá estamos hablando de una infracción de tránsito, más o menos grave, pero es una infracción de tránsito que, de acuerdo a los antecedentes que manejamos, no ocurrió, pero, aunque hubiese ocurrido, es una infracción de tránsito y el supuesto tráfico de influencia sería por algo que ni siquiera sucedió, porque efectivamente hay un parte empadronado que no ha sido anulado", expresó la senadora.

Agregó que "uno se pregunta por qué la Fiscalía tiene esta rapidez para actuar de oficio por casos que ve la policía local y no tiene la misma rapidez, por ejemplo, para actuar de oficio, para investigar la denuncia del caso OAS por el financiamiento irregular de la expresidenta Bachelet. Me impresiona el oportunismo y el sesgo de la Fiscalía que, de verdad, aparece como un brazo armado de la izquierda chilena".

Revisa sus declaraciones:

Chadwick pide que la justicia aclare

Durante la mañana, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a la situación del subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry (UDI). Además de reiterar que el Gobierno considera los hechos como de gravedad, expuso que debe ser la justicia la que aclare.

¿Qué dijo Chadwick?

"Ante estas dos versiones que son contrapuestas, le hemos pedido de inmediato su presencia ante los tribunales como lo hizo en el día de ayer y esperamos tener a la brevedad la verdad y la transparencia sobre lo que ha ocurrido", dijo.

Agregó que "somos los primeros interesados en que esto se clarifique a la brevedad, pero se clarifique sobre la base de la verdad. Por eso estamos muy atentos a las situaciones que se puedan dar en materia de clarificación de estos hechos y que la justicia pueda actuar con la mayor prontitud posible".