Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscal Emiliano Arias tras ser formalizado: "Confiamos en que voy a ser absuelto"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes el suspendido fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, se refirió a su formalización por los delitos informáticos y de violación de secreto, donde se fijó un plazo de seis meses para la indagación. 

Respecto a ser el primer fiscal regional imputado, Arias señaló que: "Confiamos en que voy a ser absuelto, eso va a ser histórico".

Sobreseimientos

Respecto a posibles sobreseimientos, el suspendido fiscal sostuvo que: "en los que no sean constitutivos de delitos, confío que voy a ser sobreseído".

Sin embargo, indicó que: "hay un obstáculo muy importante para los sobreseimientos que son las diligencias pendientes, por las cuales en general los tribunales no dan sobreseimientos definitivos".

Mensajes de WhatsApp con su cuñado

Respecto a si existe irregularidad en los mensajes  de WhatsApp con su cuñado, que fueron revelados durante la audiencia, Arias respondió: "no, para nada. Si se están entregando antecedentes para que se persiga a otras personas, se hace la denuncia y el sujeto con posterioridad es detenido. Si por eso el Ministerio Público corta en ese momento la famosa formalización".

En esa misma línea aseguró que no se está vulnerando el principio de igualdad ante la ley, ya que: "no se está beneficiando a nadie". "Aquí no es un beneficio para una persona, aquí es un persona que hace una denuncia, se persigue un delito y se consigue con posterioridad una detención", sostuvo.

Audiencias fijadas

Al cierre de la jornada de formalización, el magistrado fijó una audiencia para el próximo jueves 3 de octubre, donde se entregará la resolución del sobreseimiento definitivo.

En tanto, el 25 de octubre se realizará la discusión del sobreseimiento sobre filtraciones en el caso de Sebastián Dávalos.