Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Marcha por el cambio climático termina con incidentes y heridos en Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La marcha por el cambio climático, que se realizó este viernes en Santiago, concluyó con incidentes que dejaron a dos personas apuñaladas.

Cabe destacar que la manifestación se había realizado de manera pacífica, hasta el discurso final de la actividad que habría congregado, según la organización del evento, a cerca de 100 mil personas.

Incidentes

Los incidentes comenzaron cuando se estaba realizando el acto de clausura de la marcha, momento en que un grupo indeterminado de encapuchados comenzaron a lanzar piedras contra Carabineros y a armar barricadas en las esquinas.

Los organizadores no pudieron terminar el discurso final del evento, ya que el carro lanza agua y el gas lacrímogeno empezaron a acercarse al escenario, al cual también le cayeron objetos contundentes lanzados por los encapuchados.

Heridos

Debido a los incidentes, un equipo de prensa TVN fue agredido por un desconocido, dejando a una persona apuñalada en el brazo, la cual fue trasladada al Hospital del Trabajador.

Además, momentos después se conoció que un equipo de prensa de Chilevisión también fue atacado, pues un periodista fue apuñalado en una pierna, mientras que el camarógrafo sufrió el robo de su herramienta de trabajo. En tanto, una periodista de CNN Chile fue abordada por antisociales y sufrió el robo de su celular.

A estos casos se suma un joven que se acercó a apagar un foco de fuego que un grupo prendió, lo que originó una discusión, en medio de la cual el manifestante fue apuñalado en el estómago.

Carabineros lo trasladó a la Posta Central.