Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sernageomin no encontró restos ni evidencias de caída de meteorito en Dalcahue

  • Por Meganoticias

El pasado miércoles 25 de septiembre, Dalcahue, en la isla de Chiloé, estuvo en el centro de la noticia, tras las denuncias en redes sociales de la supuesta caída de un meteorito.

Lejos de tomarse el asunto como una anécdota, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) se acercó al lugar y comenzó una serie de estudios al respecto.

Este sábado el organismo publicó su informe de lo sucedido en la región de los Lagos, descartando la caída de un meteorito en la zona.

“Una vez en la zona de Dalcahue, los geólogos (del Sernageomin) se dirigieron al lugar examinando el área del supuesto impacto. Trabajaron en siete puntos correspondientes a matorrales quemados, donde no encontraron restos, vestigios ni evidencias de caída de algún meteorito”, se dijo.

Además, el escrito añadió que “como parte de la investigación, entrevistaron a vecinos del lugar, quienes manifestaron no haber visto la caída del supuesto objeto ni escuchado ruidos asociados con la caída de un cuerpo de esta naturaleza”.

Por todo lo anterior, se concluye que “preliminarmente, los profesionales descartan la caída de un meteorito en este sector y, por lo mismo, que la causa de la quema de matorrales, haya correspondido a dicha situación. En paralelo, los geólogos recogieron muestras de suelo para realizar un análisis más exhaustivo y en detalle en el laboratorio de la Institución, conclusiones finales que serán dadas a conocer en las próximas semanas”.