Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera: "Reconozco que abusamos de la gente de Quintero y Puchuncaví"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera habló este domingo sobre el cambio climático, uno de los temas que ha copado la agenda nacional e internacional en las últimas semanas, y reconoció que se ha abusado de los habitantes de Quintero y Puchuncaví, comunas que han sufrido constantes episodios de contaminación medioambiental.

Yo reconozco que abusamos de la gente de Quintero y Puchuncaví durante décadas, por eso como Presidente de Chile siento claramente mi obligación y mi responsabilidad. Este tema lo traté en Naciones Unidas el año pasado y lo volví a tratar ahora, lo cual refleja la importancia que le doy a resolver el tema de Quintero y Puchuncaví”, explicó el mandatario en un programa de Canal 13.

"Hay trogloditas que no reconocen el cambio climático"

Siguiendo en la línea medioambiental, Piñera envió una críticas a quienes niegan o relativizan el cambio climático a nivel global: “Hay algunos trogloditas que no reconocen el cambio climático, creen que podemos seguir contaminando sin límites. No se dan cuenta que la naturaleza desde hace mucho tiempo está dando gritos de angustia”.

El Presidente, finalmente, también se refirió sobre el Código de Aguas en el país, un tema que cada vez se hace más importante debido a la sequía que existe en la zona central.

“El agua en Chile es un bien nacional de uso público. El Estado, administrando este bien que nos pertenece a todos, entrega derechos de aguas (a privados), pero en la nueva ley de Código de Aguas estamos estableciendo que la primera prioridad es el consumo humano”, concluyó.