Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Cascadas: Dictan orden de detención contra Luis Eugenio Ponce Lerou

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El  4º Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago dictó una orden de detención en contra del empresario Luis Eugenio Ponce Lerou por no presentarse a declarar como testigo en las audiencias por el denominado caso Cascadas.

¿Qué establece la orden?

El tribunal determinó que el hermano de Julio Ponce Lerou debe presentarse antes de las 14:00 horas de este lunes con el fin de declarar como testigo en el caso.

La orden emitida a la brigrada de delitos económicos Metropolitana se cursó luego que el actual asesor del directorio de Soquimich (SQM) no llegara a ninguna de las audiencias a las que fue citado por parte del tribunal.

¿Qué estaba ocurriendo con el caso?

Esta orden ocurre luego que la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema acogiera en abril pasado el recurso de nulidad presentado por Aldo Motta para dejar sin efecto la condena de cuatro años de libertad vigilada por delitos de manipulación bursátil y abuso de posición dominante en su contra.

Lo anterior significa que el proceso volvía al punto posterior a la formalización, por lo que el caso del Ministerio Público contra exgerente general de las Sociedades Cascada debió someterse a un nuevo juicio oral, en el cual puede recibir una condena por todos los delitos imputados, sólo por algunos o quedar totalmente absuelto.