Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vecino héroe en asalto a embarazada de San Bernardo: "Lo volvería a hacer"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche este domingo una mujer con 28 semanas de embarazo fue víctima de un intento asalto mientras se encontraba al interior de su vehículo en la comuna de San Bernardo.

Los hombres se acercaron con la intención de robarle, la golpearon y lanzaron al suelo. En ese momentollegó un vecino, quien al escuchar sus gritos, la ayudó provocando que los delincuentes escaparan del lugar.

¿Qué dijo la víctima?

"Al bajar del auto, se me acercan por detrás, se dan cuenta que tenía un teléfono en la mano,
un vecino me presta ayuda, y ellos se pusieron nerviosos. El niño que me ayudó, les tiraba piedras, y así ellos decidieron irse", afirmó la mujer.

Según su testimonio el rol del joven fue crucial en la decisión de los asaltantes de huir. "Yo le debo la vida a él", expresó.

"Nos decían que nos iban a matar. Justo cuando se fueron, él me preguntó si estaba bien, fue muy valiente", expuso la mujer sobre el joven, quien ha sido cliente del taller mecánico de su pareja, pero a al que no conocía personalmente.

El testimonio de vecino héroe

Por su parte, el joven de la heroica acción afirmó que también había sido víctima de un intento de robo de su vehículo y que hizo "lo que me hubiera gustado que hicieran conmigo". A mí también me internaron robar el auto, y nadie me ayudó.

El joven añadió que quedó en shock cuando los hombres lo encañonaron, pero se dio valor cuando se percató que la pistola usada no era real.

Afirmó, además, que "lo volvería a hacer", y "que le hubiese gustado que más personas colaboraran".

Revisa sus declaraciones: