Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chadwick y sumario contra hermana de Salaberry: "No dice relación con el Gobierno"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a una nueva situación relacionada con la familia del subsecretario de Desarrollo Regional (UDI), Felipe Salaberry, quien la semana pasada fue acusado de pasar tres luces rojas por la comuna de Ñuñoa, además de insultar a un guardia municipal y después huir.

Se trata de una investigación de Bío-Bío, en la que se apunta hacia la hermana del funcionario de Gobierno, Iris Salaberry, contra quien la Fiscalía investiga un presunto tráfico de influencias en el marco del caso anterior.

¿Qué se investiga contra Iris Salaberry?

El reportaje consigna que Iris Salaberry se encuentra sumariada desde el año 2017 por la denuncia de dos mujeres que la acusan de cobrarles dinero para obtener un cupo en ferias de la comuna en las que mostrarían sus emprendimientos. Pese a que el pago se realizó, aseguraron que nunca recibieron la retribución de parte de la entonces jefa de Fomento de la Municipalidad de Ñuñoa.

Por otro lado, expone que el Andrés Zarhi ha presentado tres observaciones que han retrasado la resolución del sumario y que, en este periodo, recontrató a Iris Salaberry, quien había renunciado, para que analizara puntos para la instalación de parquímetros. Para este trabajo, el edil le subió el sueldo sin consultar a otros estamentos de la municipalidad.

¿Qué dijo Chadwick al respecto?

"Es una situación que tiene que ser vista, preguntada y resuelta en el municipio de Ñuñoa. Lo hemos dicho, nosotros estamos a la espera que estos hechos puedan ser aclarados a la brevedad posible. Existen dos versiones, que son contrapuestas y esperamos que se clarifiquen, para que después el Presidente tengo todos los elementos para ver la situación", dijo el ministro del Interior.

Agregó que "es un tema que no dice relación con el Gobierno, por eso que nosotros les decimos que lo consulten y lo vean con la municipalidad de Ñuñoa".