Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bomberos acude a emergencia por presencia de cianuro en Costanera Center

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este martes, una emergencia química se registró en el Mall Costanera Center, luego que se informara que una persona ingirió cianuro, compuesto químico altamente peligroso.

En el lugar se encuentra trabajando personal de Bomberos, Carabineros y del Samu, mientras que el recinto no fue evacuado, pero sí se cerró el perímetro donde la persona ingirió el químico en un baño.

El hecho

El hecho se registró en los baños del primer piso del centro comercial. En cuanto a la víctima, Bomberos informó que se trata de un hombre de 23 años aproximadamente.

"En base a las mediciones que hicimos con nuestro equipo, más las recomendaciones de la Seremi, no es necesario evacuar, solamente se cierra una tienda por motivo de operaciones", sostuvo el teniente primero de la 13° Compañía del Cuerpo de bomberos de Santiago, Pedro Krauss.

En esa misma línea, agregó que no se realizó la evacuación porque: "las condiciones, en base de las mediciones que se hacen dentro del baño, no generan un riesgo a la salud para las personas que se encuentran trabajando dentro de mall".

¿Qué dijo la Seremi?

La seremi de Salud, Rosa Oyarce, manifestó que: "este es un hecho lamentable, un joven de 23 años tomó la ingrata decisión de suicidarse".

"Es un hecho triste porque significa que hemos fracasado como sociedad en su conjunto. Es decir, en su entorno no hubo momentos en que alguien detuviera este hecho", añadió.

Leer más de