Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno confirma renuncia de Felipe Salaberry a Subsecretaría de Desarrollo Regional

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este martes se dio a conocer que Felipe Salaberry había dejado la Subsecretaría de Desarrollo Regional, hecho posteriormente confirmó el Gobierno a través de un comunicado.

"El Gobierno de Chile informa que ha presentado su renuncia al cargo el Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry Soto, y ésta ha sido aceptada por el Presidente de la República", indicó la Secretaría General de Gobierno.

¿Qué dijo el Gobierno?

"Nuestro Gobierno agradece y valora su aporte y entrega como Subsecretario, llevando adelante las tareas y objetivos encomendados durante este período", manifiesta el comunicado.

"Esperamos que a la brevedad posible puedan esclarecerse los hechos que lo han afectado y son de público conocimiento", agrega.

¿Quién ocupará el cargo?

El Gobierno informó que María Paz Troncoso asumirá como subsecretaria de Desarrollo Regional, en la calidad de subrogante.

Cabe destacar que Troncoso se desempeña como jefa de la División de Desarrollo Regional de la Subdere.

¿Qué dijo Salaberry?

Luego de confirmada la renuncia, Felipe Salaberry, se refirió a su salida, también mediante un comunicado, asegurando que: " Conocidos los hechos que se me imputan, inmediatamente puse mi cargo a disposición del Presidente de la República, hecho que le reiteré hoy, en reunión con él. Por valoración y convicción del gran trabajo que está llevando a cabo nuestro Gobierno, le he pedido que acepte mi paso al costado, para poder enfocarme en la defensa de los hechos por todos conocidos y así no empañar su exitosa labor".

"Asimismo, le agradezco haberme nombrado subsecretario y la confianza y respaldo expresado hacia mi gestión. Una vez demostrada mi inocencia, estaré a disposición del Presidente de la República donde él estime necesaria mi colaboración para continuar con el éxito de nuestro Gobierno", cerró.

Leer más de