Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cubillos tras rechazo de acusación: "Estaba en juego nuestro derecho a gobernar"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió al rechazo de la Cámara de Diputados a la acusación constitucional presentada en su contra. 

"Estoy muy contenta y muy agradecida de lo que ha ocurrido hoy día en la Cámara de Diputados", manifestó. "Nos permite validar que nuestra constitución y nuestra legislación permite la alternancia en el poder".

¿Qué dijo Cubillos?

Cubillos expresó que: "yo hoy día acabo de ser reconocida en el derecho de seguir ejerciendo en el Ministerio de Educación con las mismas ganas, con las mismas fuerzas y con la misma convicción que lo he hecho".

"Yo creo que como Gobierno lo que pasó hoy fue importante, y no solamente para nuestro Gobierno, sino que para cualquiera que venga", agregó.

En cuanto a lo estrecha que fue la votación, la ministra sostuvo que: "obviamente que como Gobierno somos minoría en el Congreso, y por eso es tan importante que una acusación constitucional sea un ejercicio en que cada parlamentario vote y lo analice en conciencia. Esto no es un proyecto de ley más". 

"Estaba en juego nuestro derecho a gobernar"

La ministra de Educación, señaló que con la votación "estaba en juego nuestro derecho a gobernar. Nosotros evidentemente tenemos una agenda en materia educacional distinta al Gobierno anterior, uno puede haber discrepado con agenda educacional del Gobierno anterior, pero jamás discutimos que tenían derecho a impulsar, a promoverla y defenderla, y creo que eso hoy día estaba en juego respecto a nuestras ideas".

"Yo nunca he estado en política buscando cargos o pensando en ambiciones personales, siempre he estado movida por defender ideas y por defender convicciones, y lo que yo quería era lo que se vio hoy día, y es que podamos seguir teniendo el derecho a defender esas ideas y esas convicciones".

Lo que viene

Marcela Cubillos detalló que lo que viene para el Ministerio de Educación es "bastante trabajo". "Todo el equipo del ministerio ha estado trabajando muy concentrado y bastante preocupado, y obviamente que han sido momentos y días difíciles, para nadie es fácil enfrentar un proceso como este".

En cuanto a si mejorará el trato con la oposición, debido a las críticas al respecto, sostuvo que: "cuando se hace una acusación constitucional y se dice que no le gusta el tono de una ministra, es algo que cuesta a veces entender. Yo nunca hago descalificaciones personales (...) Expreso mis ideas con convicción, expreso mis ideas con fuerza, y eso creo que no es un defecto".