Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso bombas: Fiscalía adelanta declaración de testigo clave y pide quemar evidencia

  • Por Bárbara Miranda

¿Qué pasó?

Para el viernes 4 de octubre a las 10 de la mañana, el duodécimo Juzgado de Garantía de Santiago fijó la audiencia de anticipación de pruebas -solicitada por el Fiscalía Sur- para que una de las testigos del atentado ocurrido en la Universidad Católica Silva Henríquez declare en estrado, porque dejará el país.

Este fue uno de los atentados por los cuales se está investigandoa Camilo Eduardo Gajardo Escalona, el llamado "lobo solitario", a quien se le imputan seis delitos relacionados con colocación de artefactos explosivos y homicidio frustrado, por los cuales se encuentra en prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad.

La testigo

El escrito señala que es una ciudadana de origen colombiano que vio la bolsa con el artefacto. "La bolsa contenedora del artefacto explosivo fue divisada por la ciudadana de nacionalidad colombiana, que transitaba por el lugar, quien al percatarse de su existencia la levantó y manipuló entreabriéndola, observando que en su interior contenía un tubo de metal, cables y pilas, por lo que dio aviso a las autoridades de la Universidad Católica Silva Henríquez y al dejó en el lugar", puede leerse. 

En el mismo documento se señala que la ciudadana de iniciales N.S. no estará en Chile cuando inicie el juicio oral. Se afirma en él que "la testigo N.S se ausentará del Juicio Oral por encontrarse distante del lugar en el que realizará el mismo, se solicita se cite a audiencia de prueba anticipada, para que se reciba su declaración en ese judicial".

Destrucción de evidencia

Además, en la misma instancia se pide que se revise la destrucción de parte de la evidencia consistente en basura. "Papeles higiénicos con residuos de fecas y otros restos orgánicos; frutas y verduras en avanzado estado de putrefacción; envases de alimentos, bolsas y papeles con restos de alimentos en avanzado estado de descomposición", son parte de elementos mencionados .