Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bachelet es interpelada por dirigenta mapuche tras conferencia en Dublín

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Michelle Bachelet fue interpelada por la vocera de una comunidad mapuche luego de participar del encuentro Internacional de Defensores de Derechos Humanos que se realiza en Dublín, Irlanda.

¿Cómo fue la interpelación?

La alta comisionada de la ONU había dado un discurso, cuando Onesima Lienqueo, vocera de la Red X la Defensa de la Infancia Mapuche: Infancia Libre Y Sin Represión, se acercó para recriminarle su actuar ante el pueblo mapuche durante su periodo como presidenta de Chile.

Según publicó la organización, Bachelet dio "un discurso que olvida las víctimas mapuche y niños y niñas baleados en sus gobiernos, jóvenes asesinados y mujeres defensoras del territorio asesinada por el crimen empresarial".

Agrega que Lienqueo interpeló a la funcionaria ONU “por su responsabilidad política entorno a cada caso en que nuestra niñez mapuche ha vivido la violencia del Estado chileno”.

Revisa el video a continuación:

¿Qué respondió Bachelet?

Consultada por Meganoticias.cl, la dirigenta sostuvo: "Le conté de algunos niños que en su gobierno fueron baleados y me respondió que no sabía, a lo que le dije que no podía ser que se enterara siempre por la prensa".

"Dijo que ella no era responsable, que no estaba enterada, a lo que respondí que ella era jefa de Estado y, por ende, era su responsabilidad, estar informada y hacerse responsable", contó.