Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Denuncian que cuerpo de Fernanda Maciel sufrió nuevas lesiones en el SML

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El abogado de la familia de Fernanda Maciel, Pedro Díaz, denunció este miércoles que el cuerpo de la joven sufrió nuevas lesiones en el Servicio Médico Legal (SML).

En conversación con el matinal Hola Chile de La Red, Díaz explicó que el cuerpo de la joven asesinada presenta heridas en sus piernas, las que no tenía cuando fue trasladada al SML desde la bodega en donde fue encontrada en junio pasado.

¿Qué dijo el abogado?

El abogado precisó que: "efectivamente existe el maltrato o descuido, por decirlo de una forma. El SML está realizando un sumario que guarda relación con el cuerpo de Fernanda, y en ese sumario ellos tendrán que informar lo que pasó y quién es el responsable de los maltratos".

"Yo creo que aquí hay descuido inexcusable del personal del Servicio Médico Legal (…) Los servicios están para ayudar a la gente, para hacer su trabajo, y no para generar estos inconvenientes", agregó.

Antecedentes

Cabe recordar que Fernanda Maciel desapareció en febrero de 2018, cuando tenía 7 meses de embarazo, siendo encontrada el 24 de junio de 2019 en una bodega cercana a su casa.

Por este crimen, el único inculpado hasta el momento, Felipe Rojas, fue formalizado a fines de junio pasado por los delitos de homicidio calificado, inhumación ilegal y aborto.