Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Javier Olivares será deportado tras denunciar "rapto" en Egipto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Preocupación generó una publicación realizada por el periodista Javier Olivares en Twitter donde denunció haber sido víctima de un secuestro por parte de la policía de Egipto.

¿Qué publicó Olivares?

"Estoy raptado y detenido en Egipto por la Policía, este es mi tercer día y solo ahora puedo tener unos minutos mi teléfono", comenzó escribiendo. “El motivo es ser periodista y andar con mi cámara de fotos y trípode según ellos tomando fotos a policías, cosa que es falsa. No se qué podrá pasar", escribió esta mañana, publicación que luego borró.

¿Qué hacía en Egipto?

Lio Carvallo, amigo del corresponsal chileno, aseguró que estaba en Egipto de vacaciones y que llegó al país desde Estados Unidos.

"Estoy preocupado, no tenía idea lo que estaba pasando con Javier, no sé en qué condiciones está", aseguró en entrevista con La Red.

Sobre la denuncia, Carvallo expresó que "creo que lo que dice, que no sacó fotos a ningún policía, pero las autoridades de Egipto, si te ven con una cámara, van a pensar lo peor y te llevarán arrestado".

En el programa aseguraron que el padre de Olivares habría realizado las gestiones con Cancillería para comunicarse con el consulado.

Sí habría estado trabajando

Otras versiones han asegurado que el comunicador sí se habría encontrado trabajando en ese país y que fue detenido el pasado 1 de octubre, como lo expone el siguiente tuit:

Ordenan deportación

Desde Cancillería confirmaron que Oliverares será deportado por orden de las aurtoridades de Egipto. Este martes fue trasladado hasta la ciudad de El Cairo, donde lo acompaña el cónsul chileno para asistirlo en el proceso.

Leer más de