Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Javier Olivares será deportado desde Egipto tras detención

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El periodista Javier Olivares será deportado desde Egipto luego que fuera detenido el pasado 1 de octubre en el país africano.

La información fue confirmada por Cancillería a Meganoticias, desde donde aseguraron que estuvieron en permanente contacto con la familia del comunicador.

¿Qué dijo Cancillería?

Consultada por este medio, Cancillería aseguró que estuvo en permanente coordinación con el padre de Javier Olivares y que una vez que se supo del lugar de detención, se contactó con él para conocer en qué condiciones estaba y el estado procesal de la detención.

También informaron que el comunicador se encuentra en la ciudad de El Cairo y que será asistido en el aeropuerto por el cónsul chileno para ayudarlo en el proceso de deportación.

¿Qué había denunciado Olivares?

"Estoy raptado y detenido en Egipto por la Policía, este es mi tercer día y solo ahora puedo tener unos minutos mi teléfono", comenzó escribiendo. “El motivo es ser periodista y andar con mi cámara de fotos y trípode según ellos tomando fotos a policías, cosa que es falsa. No se qué podrá pasar", escribió esta mañana en Twitter, publicación que luego borró.

 

Leer más de