Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscal Nacional rechaza recurso de Arias para dejar sin efecto su remoción

  • Por Bárbara Miranda

¿Qué pasó?

El fiscal nacional, Jorge Abbott, rechazó el recurso de reposición, presentado por el suspendido fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, quien solicitó que quedaran sin efecto las sanciones de suspensión por dos meses y la remoción de la institución, además de pedir que se iniciara una nueva investigación sin vicios legales.

La máxima autoridad del Ministerio Publico no acogió la petición hecha por el abogado defensor, Roberto Garrido, quien argumentó en el escrito, al que tuvo acceso Meganoticias.cl, que en la misma acción disciplinaria se habría tomado una doble decisión y denunció abiertamente presiones indebidas a testigos dentro de la investigación.

¿Cómo queda el escenario?

Tras esta decisión, la Fiscalía Nacional deberá enviar los antecedentes de remoción a la Corte Suprema, quienes en un breve plazo deben asignar un ministro instructor para que revise la causa, solicite diligencias e informe al pleno.

Por su parte, la defensa de Arias no descartó que en los próximos días presentara un recurso de protección para poner en conocimiento de los tribunales lo que ellos consideran un proceso irregular, por no tener acceso a la carpeta de investigación del sumario.