Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Línea 7: Las ubicaciones de las primeras estaciones que contempla el Metro en Renca

  • Por Meganoticias

La Línea 7 del Metro de Santiago es uno de los seis proyectos que tiene contempla el tren subterráneo para los próximos años, con el fin de llevar el transporte públicos a comunas que, en la mayoría de las veces, nunca han tenido.

Renca y Cerro Navia forman parte de los planes que tiene en carpeta la compañía, con la proyección que plantea un recorrido desde ambas zonas ponientes de la región Metropolitana, hasta Vitacura y Las Condes, con una extensión de 26 kilómetros distruidos en 19 estaciones.

El proyecto permitirá que 1,35 millones de habitantes puedan movilizarse entre ambos puntos, en cerca de 35 minutos.

Recorrido

La Línea 7 contará con cuatro estaciones de combinación y se espera que tenga detenciones en los malls Parque Arauco y Alto Las Condes.

El recorrido, que estaría operativo en 2026, comenzará en la intersección de las avenidas Brasil con Vicuña Mackenna, en la comuna de Renca, pasando por Cerro Navia y donde tendrá las combinaciones con las líneas 2 y 3, en Puente Cal y Canto; 1 y 5, en Baquedano; 1 en Pedro de Valdivia; y 6 en la futura estación cercana al sector de Isidora Goyenechea con AV. El Bosque, para finalizar en el cruce de avenida Las Condes con Estoril.

Ubicación de las estaciones en Renca

  • Vicuña Mackenna - Brasil
  • Vicuña Mackenna - José Miguel Infante