Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman que cuerpo encontrado pertenece a joven desaparecida en Puente Alto

  • Por Con información de Pablo Abarza

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que el cuerpo que se encontró este jueves en las cercanías del río Maipo pertenece a Laura Palacios Medina, una joven de 20 años que se encontraba desaparecida desde el pasado martes en Puente Alto.

El comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Orlando Calderón, explicó que la víctima fue "reconocida a través de los peritajes criminalísticos correspondientes y también hicimos esos trámite con la familia, que la reconoció inmediatamente por unos tatuajes que presentaba".

¿Hubo participación de terceros?

El comisario Calderón detalló que: "los elementos que nosotros criminalisticamente pudimos observar en el cuerpo de la víctima obedecen a una inmersión en un canal".

En ese sentido, sostuvo que la joven: "no tiene ninguna otra lesión externa que nos haga presumir en este minuto alguna participación de terceras personas", aunque continúa la investigación para conocer las circunstancias de su muerte.

Sin embargo, aún se está a la espera del preinforme de la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal.

Antecedentes

La investigación se inició el pasado miércoles por parte de la Brigada de Ubicación de Personas de la PDI, tras una denuncia por presunta desgracia.

La familia de la víctima declaró que en la noche del martes la joven había salido y nunca volvió, por lo que en la mañana del otro día salieron a buscarla por el sector, encontrando al perro que es la mascota de ellos, situación por la que sospecharon que Laura estaba en la zona.