Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vocera a oposición: "Vamos a marcar nuestras diferencias con fuerza, con pasión"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, destacó el resultado del consejo de Gabinete celebrado el jueves en La Moneda, pero también envió un claro mensaje a la oposición luego del rechazo a la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

¿Qué dijo la vocera?

Sobre los desafíos, y apuntando a las elecciones municipales y de gobernadores, sostuvo que "esperamos que en este segundo tiempo es que, si va a estar marcado electoralmente, ojalá que la oposición nos acompañe pensando que está primero el interés nacional antes que el cálculo electoral".

En tanto, sobre su relación con la oposición, manifestó: "Muchas veces nos han tirado el mantel, pero hay una oposición que ha entendido que las causas que tenemos que abordar hacen mejor a Chile. Seguiremos apelando a eso y esperamos que los que puedan sumarse, quieran hacerlo".

"Eso significa que no vamos a marcar nuestras diferencias?, no, vamos a marcar nuestras diferencias con fuerza, muchas veces con pasión, porque tenemos miradas distintas, pero lo que nos une es que todos queremos lo mejor para nuestro país", agregó.

¿Cuál fue el mensaje de Piñera post consejo?

"Vamos a tener elecciones de gobernadores, de alcaldes, de concejales, de cores, en dos años más vamos a tener elecciones presidenciales y parlamentarias, por tanto, es un tiempo distinto al primer tiempo", expuso.

El Mandatario también destacó la unidad de Chile Vamos, comentando que "veo que hay una especie de clima primaveral que está cambiando el estado de ánimo de todos, yo noto más unidad, más optimismo, más confianza y eso es fundamental".