Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno a Compagnon sobre aprovechamiento por Caval: Chile se formó su opinión

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La vocera Cecilia Pérez respondió a Natalia Compagnon, quien en una entrevista acusó a Chile Vamos de aprovecharse políticamente del denominado caso Caval para dañar al entonces gobierno de Michelle Bachelet.

¿Qué dijo la vocera?

En una escueta declaración, la secretaria de Estado sostuvo: “Los chilenos se formaron su opinión y esa opinión fue rotunda y contundente”.

¿Cuál fue la acusación de Compagnon?

En entrevista con TVN, la esposa de Sebastián Dávalos dijo: "Era un Gobierno reformista, era un Gobierno que dentro del gobierno tenía detractores... Había un problema de comunicación importante a la hora de informar lo que estaba pasando, con lo que hacía el Gobierno. Creo que nuestro caso también fue usado para poder pegarle al Gobierno, que era lo que se estaba buscando y además teníamos una oposición que claro también nos usó un poquito para echar un poco abajo la imagen que tenía la Presidenta".

¿Qué dijo Compagnon sobre la reunión con Luksic?

Sobre si admite alguna culpa por los hechos que llevaron al caso, aseguró que Caval "era un negocio limpio que pasó por todas las instituciones que tenía que pasar", y que la investigación fue usada contra el Gobierno de Bachelet.

Compagnon aseguró que "yo nunca fui amiga de Andrónico Luksic" y descartó haber incurrido en alguna falta ética con el préstamo que se le acusó de haber intentado conseguir con el Banco de Chile. También negó haber incurrido en conflictos de interés por su relación con la expresidenta.

"Yo no me aproveché de Andrónico Luksic para obtener préstamos. Tuvimos un encargo, se cayó el trabajo y decidimos seguir con el proyecto", detalló.

Compagnon explicó que conoció al empresario en dicha reunión, bajo recomendación de un exsocio y que "a mi me avisaron por correo y me dijeron tienes que ir tal día a tal hora a esta reunión".