Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Accidente en Curacautín: Conductor de bus está grave y en calidad de detenido

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego del accidente que dejó al menos a 3 personas fallecidas en Curacautín, el coronel de Carabineros de la comuna, Jhon Cornejo, informó que el conductor del bus que transportaba a los 37 estudiantes se encuentra en estado grave en el Hospital de Curacautín, y en calidad de detenido.

"El conductor de la máquina está grave y en calidad de detenido por la responsabilidad que le puede afectar en este hecho", sostuvo el uniformado.

¿El bus se encontraba en buen estado?

El gobernador de Malleco, Víctor Manoli, señaló que: "según la información que me entregó la Seremi de Transporte, la última revisión técnica la habían hecho en el mes de junio del 2019, por lo tanto tendría que estar con su revisión técnica al día".

Fallecidos y heridos

El fiscal de Curacautín, Iván Isla, indicó que el accidente generó "el fallecimiento de tres alumnos, de edades de aproximadamente de 16 años, dos de sexo femenino y un varón".

Por su parte, Onemi informó que hay 32 personas lesionadas, y siete que están en evaluación.

Antecedentes

El hecho ocurrió en la cuesta Collihuanqui, específicamente en una curva, la cual habría causado que el vehículo terminara volcado.

Al interior de la máquina viajaban 37 menores de edad y cinco adultos, de los cuales tres eran docentes y dos conductores.