Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Accidente en faena minera Flor de Lirio deja un muerto en Diego de Almagro

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este viernes, personal de Carabineros y de Bomberos concurrieron a la faena minera Flor de Lirio, ubicada en el sector de Laguna Seca de la comuna de Diego de Almagro, región de Atacama, luego de que se produjera un fatal accidente en el lugar.

Según informó Onemi, el hecho dejó a una persona fallecida, mientras que habría otra lesionada. 

"De acuerdo con los antecedentes proporcionados por la Dirección Regional de Onemi Atacama y Sernageomin, en relación al accidente minero ocurrido en la Mina Flor de Lirio, ubicada en el sector Laguna Seca, comuna de Diego de Almagro, se indica que producto de un derrumbe al interior de la faena, al momento se reporta 1 persona fallecida", informó Onemi.

Trabajos en el lugar

Onemi indicó que: "trabajan en el lugar Bomberos de Chañaral y Diego de Almagro, con apoyo de Carabineros y personal de Sernageomin".

Al sector de los hechos se trasladó el Director Regional de Sernageomin y la Seremi de Minería.

¿Qué dijo el ministro de Minería?

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, manifestó en su cuenta de Twitter que: "lamentamos nuevo accidente minero en Diego de Almagro, faena minera Flor de Lirio".

"Hemos estado trabajando con profesionales de Sernageomin para evitar más accidentes en la industria, y hechos como este, que nos hace redoblar los esfuerzos para evitar que sigan ocurriendo", agregó.