Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Transporte Público experimentará importante alza en la Región Metropolitana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes se dio a conocer una nueva alza que afectará al Transporte Público de la Región Metropolitana, según informó el Panel de Expertos del área, a partir del 6 de octubre.

"El Panel de Expertos del Transporte Público, en uso de las facultades que le otorga la Ley N°20.378, de Subsidio al Transporte Público, informa una nueva estructura tarifaria y determina un incremento asociado al indexador de costos del sistema para los servicios subsidiados de buses, Metro y Tren Central, en las 32 comunas de la provincia de Santiago, y las comunas de San Bernardo y Puente Alto", informó el organismo en un comunicado.

Los valores desde el 6 de octubre

Bus $710

Metro y Tren Central, servicio Alameda-Nos (Horario Bajo) $640

Metro y Tren Central, servicio Alameda-Nos (Horario Punta) $830

Metro y Tren Central, servicio Alameda-Nos (Horario Valle Tarde) $750

Metro y Tren Central, servicio Alameda-Nos (Adulto Mayor) $230

Escolar Superior y Media $230

Escolar Básica $0

¿A qué se debe el alza?

El Panel de Expertos del Transporte Público explicó que: "el reajuste  asociado al cambio del indexador considera entre sus principales factores: la variación del precio del petróleo Diésel, el Índice de Precios al Consumidor, el incremento del costo de mano obra, la tasa de cambio, entre otros".

Por otra parte, el organismo agregó que: "se establece una nueva estructura tarifaria que aplica el incremento propuesto por el Panel de Expertos en los periodos Valle y Punta de Metro y Tren Central, y reduce la tarifa en horario Baja. Adicionalmente se extiende la duración del horario Baja de la mañana, reemplazando al tramo de horario Valle entre las 06:30:00 y las 06:59:59 horas".