Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Allamand sobre parlamentarios RN que respaldan 40 horas: "Espero que recapaciten"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En entrevista con Radio Infinita, Andrés Allamand, senador de Renovación Nacional, se refirió al proyecto de la diputada Camila Vallejo que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas, y que será discutido el 23 de octubre próximo, señalando que es un mal proyecto y que tiene varios aspectos negativos.

¿Qué dijo del proyecto de las 40 horas?

Allamand reconoció que la estrategia comunicacional del Gobierno no ha sido efectiva. “Hubo un problema de enfoque (...) Se tendría que haber argumentado con mucha más fuerza desde el principio que una reforma de esa naturaleza trae inevitablemente una disminución de las remuneraciones”, afirmó.

Asimismo, comentó sobre el apoyo que han manifestado algunos parlamentarios de su partido al proyecto. “Espero que ellos recapaciten, aquellos que se han mostrado en una postura distinta. Creo que las 40 horas, y espero que el debate sea lo suficientemente contundente, tienen un efectos nocivos que no se han explicado con la suficiente fuerza”, sentenció.

Además agregó: “Es una propuesta mala, que tiene muchos aspectos negativos

Los proyectos del Gobierno

El senador señaló la necesidad de avanzar en las reformas del Gobierno, asegurando que "Chile tiene que ser capaz de debatir mejor estos temas y colocarlos en una perspectiva (...) Hay una oportunidad política para sacar adelante una reforma tributaria y previsional que de alguna forma genere un punto de inflexión”, afirmó.

Frente a ello señaló preocupación por la forma en la que se ha desarrollado el diálogo. “Tengo un temor, en el sentido que se ha ido instalando en ciertos debates, que a mi parecer, son cuestiones que tienen un carácter populista que es particularmente peligroso para el país”, aseguró.

“Puede haber un espacio para enfrentar la ola populista y simultáneamente alcanzar acuerdos que al país le sirvan para ir estabilizando variables que son fundamentales para su desarrollo”, finalizó.

Leer más de